Publicado 10/04/2020 17:01:11 +02:00CET

El 'embajador' de Guaidó en España traslada a Sánchez su preocupación por el "secuestro" del opositor Demóstenes Quijada

El representante de Guaidó en España, Entonio Ecarri.
El representante de Guaidó en España, Entonio Ecarri. - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Antonio Ecarri, el representante en España del autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, ha trasladado este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su preocupación por el "secuestro" del opositor Demóstenes Quijada, que fue detenido la semana pasada y tiene nacionalidad española.

"Les hemos trasladado la angustia de la esposa de Demóstenes Quijada al Ministerio de Exteriores de España y ahora al presidente, Pedro Sánchez, por el secuestro de este asesor del presidente Juan Guaidó", ha indicado Ecarri en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

Así, ha matizado que se trata de un "ciudadano español" y ha exigido su rápida puesta en libertad. Por su parte, la mujer de Quijada, Ana Agüero, ha apelado directamente al Gobierno español y ha pedido a Sánchez que se "pronuncie" sobre la situación que atraviesa su marido y "permita que su familia y abogados puedan verlo".

Sus palabras tienen lugar varios días después de que la Embajada española en Venezuela se interesara ante el Gobierno de Nicolás Maduro por la situación de Quijada, colaborador de Guaidó.

Según fuentes diplomáticas consultadas por Europa Press, la Embajada ha realizado una solicitud para poder realizar una visita consular, en la línea con las que se suelen hacer cuando hay arrestado un ciudadano de nacionalidad española.

El abogado de Quijada, Joel García, denunció el domingo en declaraciones al diario local 'El Nacional' que no se han respetado los Derechos Humanos de su defendido y que se ha violado el marco de justicia del país. El centro de reclusión es la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

Quijada se encuentra en prisión por haber incurrido en los delitos de terrorismo, tráfico de armas y explosivos, asociación para delinquir y ocultamiento de drogas.