Publicado 31/12/2020 22:12CET

Embajador del Reino Unido celebra el acuerdo para Gibraltar: "abre una perspectiva de fluidez" a ambos lados de la verja

El embajador del Reino Unido en España, Hugh Elliot, posa tras una entrevista para Europa Press en Madrid (España), a 28 de julio de 2020.
El embajador del Reino Unido en España, Hugh Elliot, posa tras una entrevista para Europa Press en Madrid (España), a 28 de julio de 2020. - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

   MADRID, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El embajador del Reino Unido en España, Hugh Elliot, ha celebrado el acuerdo alcanzado sobre Gibraltar entre el gobierno del Peñón y el de España para un "marco político" que forme "la base" para un tratado entre el Reino Unido y la Unión Europea y considera que se trata de una "muy buena noticia".

   En su opinión, manifestada en un vídeo en su perfil de la red social Twitter, Elliot cree que es una "muy buena noticia" para los ciudadanos, tanto de Gibraltar como del Campo de Gibraltar porque "abre una perspectiva de una fluidez en la frontera de mantener la movilidad de la que dependen las vidas de ambos lados de la frontera".

   Además, prevé que para el futuro "más a largo plazo" de Gibraltar y del Campo también es positivo porque permitirá trabajar en el objetivo "común de crear una zona de prosperidad compartida".

   Por otro lado, opina que abre una nueva etapa en la relación entre Reino Unido y España como "dos socios y amigos" que asegura que "se hará más profunda" tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

   Finalmente, ha manifestado que la negociación ha sido "intensa y larga" pero "siempre positiva" y que se ha realizado siempre "con buena voluntad por parte de todos" para buscar una solución.

   Así, ha dado la enhorabuena a todos quienes han contribuido a llevar esta negociación "a buen puerto" y acabar el año con "este resultado tan positivo".

Contador