Actualizado 17/05/2017 16:52

El embajador de Venezuela en España denuncia la desinformación e inacción del Gobierno español frente a su "secuestro"

                               Rueda De Prensa Mario Isea
NOTIMÉRICA

   MADRID, 17 May. (Notimérica) -

   El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en España, Mario Isea, ha querido aclarar los hechos acontecidos el pasado 11 de mayo, durante el evento organizado en la sede del Centro de Diversidad Cultural que la Embajada de Venezuela tiene en Madrid, en el cual se vio "retenido contra su voluntad".

   Isea, que asistía al evento organizado por el Comité de Víctimas de la Guarimba en el citado lugar, ha querido llamar la atención de las autoridades ante la inacción de las mismas y la imprecisión de la información difundida sobre los acontecimientos, en referencia a "algunas declaraciones oficiales".

   "Las más de 100 personas que estábamos dentro del auditorio nos encontrábamos retenidos en contra de nuestra voluntad" declara Isea, añadiendo que "nos vemos en la necesidad de denunciar públicamente que nos sentimos secuestrados o que estábamos secuestrados".

   Además, ha explicado que cuando se encontraban encerrados, hicieron varias llamadas al Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, pero sus funcionarios no les dieron las medidas necesarias ni tampoco una alternativa segura para salir del lugar.

   Asimismo, Isea ha afirmado que no fueron notificados sobre la manifestación en cuestión hasta este lunes día 15 de mayo, una vez pasados los hechos.

   Por todo ello, el embajador responsabiliza a las autoridades gubernamentales españolas, al mismo tiempo que las invita al diálogo con el fin de que este sea un mecanismo para disipar lo acontecido y promover la paz en medio de la violencia que, en estos días, se ha desatado por distintos espacios, como Twitter.

Más noticias