Publicado 31/07/2017 14:57

El embajador de Venezuela en España: "Tenemos sobradas razones para felicitar al pueblo venezolano"

Mario Isea
EMBAJADA DE VENEZUELA EN ESPAÑA

   MADRID, 31 Jul. (Notimérica) -

   Un día después de la llamada a las urnas para el voto por la Asamblea Constituyente en Venezuela, el número de cifras que se refieren a las personas heridas y muertas, así como el porcentaje de participantes en los comicios continúa siendo un misterio.

   De nuevo, los datos proporcionados por el bando oficialista se diferencian de los emitidos por la oposición, que cifra en 16 muertos y poco más de un 12 por ciento de votantes, mientras que el Ejecutivo reduce el número de víctimas e incrementa el de participantes en un 41,53 por ciento.

   A estas conclusiones se ha referido el embajador de Venezuela en España, Mario Isea, quien en una rueda de prensa en Madrid ha querido celebrar los resultados obtenidos en las urnas este domingo.

   "Tenemos sobradas razones para felicitar al pueblo venezolano que ha participado en un proceso democrático que ha registrado una votación multitudinaria a pesar de que se realizó en un marco de amenazas internacionales y sabotaje", ha subrayado.

   Con un sistema de votación que ha definido como "fiable, idóneo y transparente", Isea ha considerado que este domingo se dio paso al inicio de "una salida democrática" en lugar de "una salida por la fuerza impuesta por la oposición venezolana".

   Otro de los puntos que ha querido resaltar el embajador es el referido a las circunstancias en las que se han dado estos sufragios. "A los electores se les impedía acudir a las urnas y es una obligación el libre ejercicio del sufragio", indicando que muchos de ellos tuvieron que buscar otras vías para acudir a las urnas debido a que las carreteras fueron cortadas.

   Asimismo, ha condenado la actitud que han mostrado algunos gobiernos, entre ellos el español, considerando que "se intenta invisibilizar y desconocer la participación del pueblo venezolano".

   Con ello, ha sugerido que "cualquier gobierno democrático debe reflexionar para no actuar de manera corporativa, tal y como lo impulsa el Gobierno de Estados Unidos, que intenta desconocer la voluntad democrática del pueblo".