Actualizado 05/07/2017 13:51

Los embajadores de China y Ecuador se solidarizan con Morales por amenazas de muerte en redes sociales

Evo morales
FLICKR

   LA PAZ, 5 Jul. (Notimérica) -

   Los embajadores de Ecuador y China en Bolivia, Ricardo Ulcuango y Wu Yuanshan, han expresado este martes, por separado, su solidaridad con el presidente Evo Morales, ante las amenazas de muerte que recibió mediante su cuenta de Twitter.

    La ministra de Comunicación, Gísela López, denunció este martes que Morales había recibido amenazas de muerte mediante la citada red social, hecho que en este momento se encuentra en plena investigación.

   Asimismo, el mismo Evo Morales publicó en la mencionada red social dos mensajes que hacían referencia los hechos, agradeciendo el apoyo recibido y alegando que dichos ataques se deben a la petición de su Gobierno de #MarParaBolivia, #MundoSinMuros y la ciudadanía universal.

    Por otro lado, Ulcuango manifestó que esas amenazas demuestran el intento de "intimidar" a un líder que está dando su voz en representación del pueblo.

    "Nuestra solidaridad al presidente Evo Morales, a su gobierno y estamos seguros que la Patria Grande y el pueblo latinoamericano seguirá respaldando y por nuestra parte nuestro apoyo total", ha indicado a la agencia ABI.

    Por su parte, el Embajador de China, ha calificado de un "acto criminal" las amenazas que recibió el mandatario y ha dicho que es necesario parar ese tipo de publicaciones en las redes sociales.

    "Este es un acto criminal para nosotros, contengamos esos actos que amenazan de muerte a un presidente o a cualquier persona, no se puede permitir, entonces para mí es un acto que hay que contener", ha señalado.