Publicado 10/04/2021 14:53

Emiratos.- La ingeniera emiratí Nura Al Matrushi será la primera mujer árabe en viajar al espacio

Archivo - Primera imagen de Marte captada por la sonda emiratí Amal
Archivo - Primera imagen de Marte captada por la sonda emiratí Amal - MOHAMED BIN ZAYAD / TWITTER - Archivo

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ingeniera Nura al Matrushi ha sido elegida para convertirse en la primera mujer de Emiratos Árabes Unidos, y mujer árabe en términos generales, que viajará al espacio dentro del ambicioso programa de exploración espacial que el país lleva años desarrollando.

"Anunciamos a la primera mujer astronauta árabe, parte de los dos nuevos astronautas seleccionados entre más de 4.000 candidatos para ser entrenados con la NASA para futuras misiones de exploración espacial. Felicitaciones Nura al Matrushi y Mohamed al Mulá", ha anunciado en su cuenta de Twitter el vicepresidente y primer ministro de Emiratos, Mohamed bin Rashid.

En 2019, Hazá al Mansuri se convirtió en el primer astronauta emiratí en viajar al espacio, y se pasó una semana en la Estación Espacial Internacional.

Emiratos han presentado un ambicioso programa espacial, que incluye la construcción de un asentamiento humano en el Marte para el año 2117.

En febrero, su sonda espacial Amal (Esperanza) entró en la órbita de Marte, lo que convirtió al país del golfo Pérsico en el primer estado árabe en lanzar una misión interplanetaria con éxito.

Se espera que la sonda pase dos años en órbita, capturando imágenes y estudiando la atmósfera del planeta y los cambios de estación. Los datos se compartirán con la comunidad científica internacional.