Publicado 24/03/2021 09:46

Emiratos.- Muere a los 75 años el ministro de Finanzas de EAU, quien ocupaba el cargo desde 1971

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Finanzas de Emiratos Árabes Unidos (EAU) y vicegobernador del emirato de Dubái, Hamdan bin Rashid al Maktum, ha fallecido este miércoles a los 75 años, según han confirmado las autoridades emiratíes, que no han detallado las causas del fallecimiento.

La oficina de prensa del emirato de Dubái ha resaltado a través de su cuenta en la red social Twitter que "los rezos por el fallecido estarán limitados a los familiares debido a las actuales circunstancias", en referencia a la pandemia de coronavirus, y ha agregado que habrá rezos en las mezquitas del país.

Asimismo, se ha anunciado un periodo de luto de diez días, durante los cuales las banderas ondearán a media asta, mientras que todos los departamentos y entidades de Dubái suspenderán sus operaciones durante tres días a partir de este jueves.

Al Maktum, que ha ocupado el cargo de ministro de Finanzas desde la fundación del país en 1971, era hermano del primer ministro de EAU y gobernador de Dubái, Mohamed bin Rashid al Maktum. El fallecido fue sometido el año pasado a una operación en el extranjero, sin que trascendieran detalles.