Publicado 24/12/2020 19:53

Emitida una orden de arresto en Túnez contra el excandidato a la Presidencia Nabil Karui por presunta corrupción

El magnate de los medios de comunicación y excandidato a la Presidencia de Túnez Nabil Karui
El magnate de los medios de comunicación y excandidato a la Presidencia de Túnez Nabil Karui - Khaled Nasraoui/dpa - Archivo

MADRID, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de Túnez ha emitido este jueves una orden de arresto contra el magnate de los medios de comunicación y antiguo candidato a la Presidencia de Túnez Nabil Karui por presunta corrupción

Según las informaciones facilitadas por la emisora tunecina Mosaique FM, la orden contra Karui ha sido emitida por supuesto blanqueo de dinero, un caso por el que ya fue detenido previamente, si bien se ordenó su liberación mientras continuaban las pesquisas.

El partido de Karui, Qalb Tunes --el segundo con más escaños en el Parlamento--, ha hecho hincapié en un comunicado que la orden es una medida preventiva, al tiempo que ha manifestado que no se trata de una acusación contra él. Karui no se ha pronunciado por el momento sobre la decisión del tribunal.

Karui, de 57 años y propietario de la cadena de televisión Nessma TV, quedó en segundo lugar en las elecciones presidenciales de 2019, en las que se impuso el actual mandatario, Kais Saied. El magnate fue liberado días antes de la segunda vuelta tras su arresto por supuesto blanqueo y evasión de impuestos.

Tras su arresto, los partidarios de Karui denunciaron un intento de silenciarle por sus críticas al Gobierno, mientras que sus detractores aseguran que el magnate ha usado de forma indebida su cadena de televisión y su organización caritativa para su beneficio político.