Actualizado 03/12/2018 08:29

La empresa a cargo de la construcción del nuevo aeropuerto de Ciudad de México decide seguir adelante con las obras

Construcción del nuevo aeropuerto Internacional de Ciudad de México
REUTERS / CARLOS JASSO - Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 3 Dic. (Reuters/EP) -

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) ha decidido este domingo seguir adelante por el momento con las obras de construcción del nuevo aeropuerto capitalino en un intento por lograr que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, llegue a un acuerdo con las partes.

López Obrador, antes de asumir su cargo el pasado 1 de diciembre, anunció que su gobierno acataría los resultados de una controvertida consulta popular en la que ganó la cancelación del proyecto, valorado en unos 13.300 millones de dólares.

El nuevo consejo de administración del grupo GACM emitirá el lunes una oferta de compra por hasta 1.800 millones de dólares de bonos lanzados para financiar el nuevo aeropuerto.

El grupo es el responsable de la construcción del nuevo aeropuerto de Ciudad de México (NAIM). "Los bonos se emitieron bajo la ley de Nueva York, que posibilita calificar los bonos en default técnico en ciertos casos", señala un documento al que ha tenido acceso la agencia de noticias Reuters.

"El riesgo más serio para las cuatro series de bonos del NAIM es el anuncio oficial de la cancelación del proyecto", añade.

El grupo ha emitido bonos por 6.000 millones de dólares para financiar en parte la obra. Los rendimientos de esos papeles se han disparado a máximos históricos en medio de la incertidumbre.