El empresario argentino Lázaro Báez ocultaba tres millones de euros en una cuenta offshore

Imágen de Lázaro Báez
TWITTER
Publicado 19/09/2018 15:01:46CET

   BUENOS AIRES, 19 Sep. (Notimérica) -

   El empresario argentino Lázaro Báez, cercano al fallecido presidente Néstor Kirchner, mantenía ocultos en una cuenta bancaria hasta ahora desconocida tres millones de euros. Dada su situación judicial y la cantidad de dinero, la Justicia argentina ha procedido a su bloqueo.

   Antes del año 2013, el empresario habría logrado sacar todo el dinero de la cuenta que poseía en la falsa fundación panameña Kinsky --tres millones--, colocándolos en otra cuenta a nombre de la offshore CBH Bahamas LTD en Nassau, abierta en un banco internacional.

   De esa manera, la cantidad económica pasó desapercibida en los primeros indicios enviados a Suiza por el juez federal Sebastián Casanello y el fiscal Guillermo Marijuan.

   Sin embargo, la Unidad de Información Financiera (UIF) logró detectar ese desvío de dinero y congelar el dinero para que el Tribunal Oral Federal 4 pida oficialmente su embargo y repatriación.

   Varios arrepentidos en la causa de 'Los cuadernos de las coimas' confirmaron que el expresidente Kirchner prefería los euros en vez de los dólares, porque se podía llevar más valor.

   Báez, preso desde hace más de dos años, se enfrentará próximamente a un juicio oral por la primera parte de la causa conocida popularmente como la de la 'Ruta de dinero K', referido al presunto movimiento ilícito de dinero por parte del matrimonio Kirchner.