Actualizado 01/02/2019 08:24

Hallada una manta para AMLO con amenazas por la lucha del huachicol

Andrés Manuel López Obrador
PRESIDENCIA DE MÉXICO - Archivo

   CIUDAD DE MÉXICO, 31 Ene. (Notimérica) -

   La Presidencia de México ha informado del hallazgo de una manta dirigida al mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con amenazas por la lucha que ha promovido contra el huachicol (robo de combustible).

   La manta estaría firmada por el supuesto líder del Cártel del huachicol Santa Rosa de Lima en Guanajuato, José Antonio Yépez Ortiz, alias 'El Marro'.

   El portavoz de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, ha informado de que la Fiscalía General de la República (FGR) ha abierto una investigación para determinar si supone un riesgo para AMLO, algo que "determinarán las autoridades".

   

   Esto se debe a que también ha sido localizado un automóvil con falsa alarma de artefactos explosivos, algo que Ramírez afirma que podría estar asociado a la lucha entre los diferentes cárteles.

   "Se encontró un vehículo en las cercanías de la refinería de Salamanca, contenía un aparente dispositivo explosivo que resultó falso y apareció una manta supuestamente firmada por un líder de cártel que está vinculada al huachicol. Es una manta dirigida a quién está realizando esta lucha contra el huachicol", ha informado la FGR.