Publicado 24/05/2024 10:37

Energía.- La OPEP+ se reunirá de forma virtual el próximo 2 de junio

Archivo - 09 December 2023, United Arab Emirates, Dubai: View of the OPEC pavilion on the COP28 grounds. The main topics at this year's UN Climate Change Conference include financing for the damage caused by climate change. Photo: Hannes P. Albert/dpa
Archivo - 09 December 2023, United Arab Emirates, Dubai: View of the OPEC pavilion on the COP28 grounds. The main topics at this year's UN Climate Change Conference include financing for the damage caused by climate change. Photo: Hannes P. Albert/dpa - Hannes P. Albert/dpa - Archivo

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, liderados por Rusia, volverán a reunirse el próximo 2 de junio, un día más tarde de lo previsto inicialmente, y lo harán mediante videoconferencia, en lugar de encontrarse físicamente en Viena, según ha informado el cartel.

"La 188 Reunión de la Conferencia de la OPEP, la 54 Reunión del Comité Ministerial Conjunto de Seguimiento (JMMC) y la 37 Reunión Ministerial de la OPEP y no OPEP (ONOMM) se reunirán por videoconferencia el domingo 2 de junio de 2024", ha informado este viernes la organización.

De este modo, sin precisar los motivos, la OPEP+ ha decidido retrasar en un día la fecha prevista para su encuentro, así como el formato de la reunión.

Según delegados no identificados consultados por Bloomberg, este cambio habría estado barajándose durante varias semanas y podría haber tenido en cuenta la salud del rey saudí, Salman bin Abdulaziz, y la muerte del presidente iraní, Ebrahim Raisi.

De este modo, desde el comienzo de sus reuniones virtuales a causa de la pandemia de COVID-19 en 2020 la organización únicamente ha celebrado dos reuniones cara a cara en su sede de Viena.

En la última reunión del cartel y sus socios, celebrada por videoconferencia a principios de abril, la OPEP+ destacó la "alta conformidad" de los participantes con la Declaración de Cooperación (DoC), añadiendo que continuará monitoreando la producción de acuerdo con lo pactado en junio de 2023, cuando se comprometieron a ajustar el nivel de oferta de petróleo a 40,46 mb/d desde el 1 de enero de 2024 y hasta el 31 de diciembre de 2024, así como los ajustes de producción voluntarios adicionales anunciados por algunos países.

Contador