Publicado 10/06/2024 08:02

Un enfrentamiento entre el Ejército somalí y Al Shabaab se salda con casi 50 terroristas y cinco militares muertos

Archivo - Militares del Ejército somalí (archivo)
Archivo - Militares del Ejército somalí (archivo) - ILYAS AHMED / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un enfrentamiento entre el Ejército de Somalia y el grupo terrorista Al Shabaab, filial de Al Qaeda en el país, se ha saldado con la muerte de 47 milicianos y de cinco militares en la provincia de Galgaduud, en el centro del país, después de que los yihadistas tendiesen una emboscada a las fuerzas gubernamentales.

Según las primeras informaciones, Al Shabaab había arrasado un campamento del Ejército, algo negado desde Mogadiscio, que asegura estar tras los restos de la fuerza atacante, según el portal de noticias somalí Garowe Online.

De hecho, los yihadistas han reclamado la muerte de 59 soldados durante un "ataque masivo" el sábado, y que tan solo fueron derrotados tras la llegada de refuerzos durante la jornada del domingo.

El Ejército de Somalia ha incrementado en los últimos meses las ofensivas contra Al Shabaab con el apoyo de clanes y milicias locales, en el marco del plan impulsado por el presidente, Hasán Sheij Mohamud, para expulsar al grupo de las zonas que controla, principalmente en el centro y el sur del país africano y que, a pesar de sus numerosas derrotas, aún sigue teniendo una importante fuerza y presencia en el país.

Contador