Actualizado 09/07/2010 01:51

Un enfrentamiento entre narcos deja 7 muertos y 2 heridos


BOGOTÁ, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos siete personas han muerto, entre ellas dos menores de edad, y otras dos han resultado heridas este jueves en un ataque perpetrado por organizaciones criminales asociadas al narcotráfico en el municipio de Uramita, en el departamento de Antioquia, ubicado en el norte de Colombia.

Según las primeras hipótesis estas personas habrían sido víctimas de un enfrentamiento entre bandas rivales de narcotraficantes que pugnan por imponer su dominio sobre las principales rutas de la droga hacia Estados Unidos. "A esta hora estamos esclareciendo los móviles del hecho, pero la información preliminar que tenemos indicaría que se debe a una retaliación entre bandas criminales", dijo a la prensa el secretario de Gobierno de Antioquia, Andrés Julián Rendón.

Tras este incidente, el funcionario anunció que ya se ha ordenado un despliegue de efectivos policiales en la zona del ataque, a unos 350 kilómetros al noroeste de Bogotá, donde hasta ahora no se habían producidos conflictos entre las llamadas bandas emergentes, integradas también por paramilitares.

Este suceso se suma a la matanza de la semana pasada cuando ocho personas murieron y otras 20 resultaron heridas por el ataque de narcotraficantes a una discoteca del municipio de Envigado, ubicado en el mismo departamento. El director de la Policía Nacional, Óscar Naranjo, atribuyó esta acción al grupo de Maximiliano Bonilla, alias 'Valenciano', y el de Erickson Vargas, conocido como 'Sebastián'.