Actualizado 02/07/2010 16:56

Enrique Meyer ocupará la nueva cartera de Turismo de Argentina

Enrique Meyer, nuevo ministro de Turismo de Argentina
EP

BUENOS AIRES, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, formalizó este viernes la creación del Ministerio de Turismo, que se disgrega de la cartera de Industria, con el nombramiento de Enrique Meyer, hasta ahora secretario de Estado de Turismo del país sudamericano.

"Estoy segura de que el nuevo ministerio significará un gran impulso al sector turístico argentino. Vamos a seguir profundizando nuestro trabajo, que ha permitido junto con la actividad privada duplicar el número de turistas, de trabajo, de ingresos y de inversión en la República Argentina", afirmó Fernández.

El decreto que da pie al desdoblamiento del Ministerio de Industria destaca en su texto que la creación del nuevo Ministerio de Turismo responde a la "trascendencia" que el sector representa para el desarrollo de la actividad económica permitiendo así la generación de empleo, de divisas y la reconversión de las economías regionales.

Además, insiste en la necesidad de crear un aérea destinada a fomentar el sector turístico a fin de maximizar la participación de los distintos sectores involucrados, con vistas a proporcionar un valor añadido al país.

Al respecto, el nuevo ministro de Turismo, Enrique Meyer, recordó que con el turismo no sólo llegan visitantes, sino también inversiones. "Hoy, el turismo es la cuarta fuente exportadora de Argentina y tiene posibilidades de seguir creciendo", aseguró.

Por su parte, el director ejecutivo del Instituto de Promoción Turística (Inprotur), Leonardo Boto, calificó la puesta en marcha de esta cartera de "un gran impulso" para diño organismo, cuyo presidente es el propio Meyer.

La Organización Mundial de Turismo (OMT) expresó este viernes su satisfacción al conocer la decisión, que converge con el reconocimiento político y económico al sector turístico que proclama la organización a nivel global por su contribución al crecimiento, la creación del empleo y el desarrollo sostenible, expresó en un comunicado.