Publicado 14/02/2019 20:34

El enviado de Guaidó en EEUU pide colaboración internacional para la entrada de ayuda a Venezuela

   WASHINGTON, 14 Feb. (Reuters/EP) -

   El enviado del líder opositor Juan Guaidó a Estados Unidos ha acusado este jueves al Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, de bloquear la llegada de ayuda humanitaria al país, y ha instado a la comunidad internacional a que colabore para abrir "miles de ventanas" que permitan el ingreso de la asistencia.

   Carlos Vecchio, el representante en Washington del autoproclamado "presidente encargado" del país, ha denunciado que Caracas "está bloqueando la ayuda humanitaria que se está enviando".

   "Debemos abrir miles de ventanas para llevar ayuda humanitaria a Venezuela (...) Aquí estamos creando una coalición internacional para traer alimentos y medicinas", ha agregado.

   Guaidó anunció el martes que el próximo 23 de febrero "será el día que ingrese la ayuda humanitaria" en la nación caribeña, para lo cual pidió nuevamente la complicidad de los militares.

   "El 23 de febrero será el día que ingrese la ayuda humanitaria en Venezuela", dijo el líder opositor desde la Avenida Francisco de Miranda de Caracas, en el contexto de una nueva movilización contra el Gobierno de Maduro que sumó a miles de manifestantes en las calles de la capital, Caracas.

   Por su parte, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo el miércoles que la ayuda humanitaria que envía el Gobierno de Estados Unidos está "envenenada" e incluso puede provocar enfermedades como el cáncer.

   "Esa ayuda humanitaria viene contaminada y envenenada, es cancerígena, así lo han mostrado distintos estudios científicos de comida desechada de Estados Unidos, que busca a través de químicos envenenar a nuestra población", sostuvo.

   Maduro ha rechazado tajantemente el envío de ayuda humanitaria a Venezuela. "Venezuela no va a permitir el show de la ayuda humanitaria falsa porque no somos mendigos de nadie", dijo hace unos días el mandatario, quien defendió la "capacidad" de su Ejecutivo para dar comida, atención sanitaria, vivienda y empleo a la ciudadanía.