ERC, Galicia en Común y Compromís ven "doble vara de medir" de la justicia con Urdangarín

Publicado 17/09/2019 13:40:27CET
ERC, Galicia en Común y Compromís ven "doble vara de medir" de la justicia por e
ERC, Galicia en Común y Compromís ven "doble vara de medir" de la justicia por e - EUROPA PRESS

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Esquerra Republicana (ERC), Galicia en Común y Compromís han censurado este martes "la doble vara de medir" que, a su juicio, practica la justicia en España tras conocer los salidas de prisión que podrán realizar Iñaki Urdangarin para ejercer tareas de voluntariado.

El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria 1 de Castilla y León ha acordado, a petición del propio Urdangarín y en contra de la postura de la Fiscalía, a que el cuñado del Rey pueda salir de la prisión de Brieva (Ávila) en la que se encuentra recluido para realizar un voluntariado en una fundación dedicado a ayudar a personas con discapacidad.

ES UNA "INDECENCIA", DICE RUFIÁN

Al ser preguntado por esta decisión, el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha dicho acordarse del presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, al que, según ha recordado, sólo le concedieron seis horas para acudir al nacimiento de su segundo hijo. "Y a este señor quizá le dan dos días para jugar al pádel --ha dicho--. Da igual a quien votes para que te parezcan una indecencia".

"La percepción ciudadana es que la justicia no es igual para todos", ha apuntado, por su parte, la portavoz parlamentaria de Galicia en Común, Yolanda Díaz, quien ha denunciado "el trato de favor" hacia Urdangarín pero también hacia "muchos otros personajes de relevancia pública" de este país.

En la misma línea, el representante de Compromís, Joan Baldoví, ha censurado que "algunos estén tocados por una gracia que otros no tienen" al poder salir de la cárcel antes que otros presos que "no son consortes de la hermana del Rey".