Erdogan considera "totalitario" no respetar a Maduro como presidente electo de Venezuela

Publicado 24/01/2019 18:51:55CET
REUTERS / TUMAY BERKIN - Archivo

   MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha reiterado este jueves su respaldo a Nicolas Maduro como presidente legítimo de Venezuela y ha arremetido contra los países que han optado por reconocer a Juan Guaidó, titular de la Asamblea Nacional, como nuevo presidente interino del país, a los que ha considerado "totalitarios".

   "Si no se respetan los resultados de las elecciones, entonces esto no es una democracia, es una mentalidad totalitaria", ha subrayado Erdogan en rueda de prensa conjunta con la presidenta de Malta, Marie-Louise Coleiro Preca, según informa la agencia estatal Anatolia.

   Según ha dicho, ha hablado por teléfono con Maduro para ofrecerle su apoyo después del paso dado el miércoles por Guaidó, reconocido por Estados Unidos y por los principales presidentes de la región como presidente interino.

   "Las declaraciones de Trump me sorprendieron, como alguien que cree en la democracia", ha dicho Erdogan sobre el reconocimiento por parte del presidente estadounidense a Guaidó, según informa Reuters. "Llamé a Maduro en el viaje de vuelta desde Rusia y le dije muy claramente 'nunca permitas acontecimientos antidemocráticos, mantente firme'", ha añadido.

   Turquía ha sido uno de los pocos países junto con Rusia y China en salir en defensa de la legitimidad de Maduro como presidente de Venezuela, mientras que la mayoría de los países iberoamericanos no han reconocido su segundo mandato.

Para leer más