Publicado 07/06/2024 16:36

Erdogan viaja la próxima semana a Madrid para la cumbre bilateral con Sánchez y será recibido por el Rey

Archivo - El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan
Archivo - El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan - POOL MONCLOA/FERNANDO CALVO - Archivo

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, viajará a Madrid el próximo miércoles con motivo de la Reunión de Alto Nivel (RAN) que se celebrará al día siguiente, la octava entre los dos países.

Antes de ello, el mandatario turco será recibido en audiencia por el Rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela, en el que será el primer encuentro entre ambos.

La cumbre bilateral reunirá en el Palacio de la Moncloa al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y Erdogan junto con varios de sus ministros. La última RAN se celebró en noviembre de 2011 en Ankara.

Sánchez habló por teléfono con el presidente turco el pasado 24 de mayo precisamente para preparar la cita que, según indicó entonces Moncloa, "tendrá un importante contenido económico y empresarial" y de la que saldrán "acuerdos sustantivos en multitud de áreas".

Ambos presidentes se mostraron de acuerdo en que la celebración de la RAN constituye "una muestra más de las excelentes relaciones bilaterales que mantienen España y Turquía".

Contador