Publicado 23/03/2021 11:51CET

Eritrea.- Eritrea condena las sanciones de la UE y las tilda de "ofensivas" y "contraproducentes"

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Eritrea han condenado este martes las sanciones impuestas por la Unión Europea contra la Oficina de Seguridad Nacional del país y las ha tildado de "ofensivas" y "contraproducentes".

En un comunicado, el Ministerio de Exteriores del país africano ha expresado su fuerte "rechazo" a la resolución adoptada por Bruselas, que se enmarca en una batería de sanciones impuestas por la UE contra la presunta comisión de abusos contra los Derechos Humanos.

"La UE no tiene prerrogativa legal ni moral para tomar la decisión que ha tomado (...) y llevar a cabo este acto malicioso que tiene como objetivo específico la Oficina de Seguridad Nacional de Eritrea", recoge el texto.

Así, ha señalado que Bruselas se ha limitado a "a invocar acusaciones inventadas para acosar a Eritrea por otros motivos ocultos". "De hecho, la UE ha estado trabajando tenazmente para salvar y traer de vuelta al poder al (Frente para la Liberación del Pueblo Tigray) TPLF y para socavar los propios esfuerzos de la región para abordar los desafíos y promover una cooperación integral y duradera", ha acusado.

En este sentido, ha sostenido que la UE ha centrado especialmente en Eritrea su intento "inútil de abrir una brecha" entre el país y Etiopía.

Contador