Publicado 03/03/2021 12:49

Errejón pregunta al Gobierno si sabía que las Infantas se iban a vacunar en Emiratos y cuánto costó el viaje

Archivo - Los miembros de la Familia Real, lejos de los brillos de diamantes, se muestran discretos y partidarios a la hora de lucir sus broches. Estamos en tiempo de crisis y hay que apostar por reciclarse y que mejor forma de hacerlo que luciendo broc
Archivo - Los miembros de la Familia Real, lejos de los brillos de diamantes, se muestran discretos y partidarios a la hora de lucir sus broches. Estamos en tiempo de crisis y hay que apostar por reciclarse y que mejor forma de hacerlo que luciendo broc - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El líder de Más País, Íñigo Errejón, quiere saber qué información tenía el Gobierno sobre el viaje de las infantas Elena y Cristina de Borbón a Emiratos Árabes para visitar a su padre y que aprovecharon para vacunarse contra el coronavirus y ha registrado una batería de preguntas para conocer el coste del desplazamiento, incluidos los gastos de seguridad, y si el Ejecutivo sabía que iban a recibir la vacuna fuera del país.

Errejón exige explicaciones ante el hecho de que las hijas de Juan Carlos I se hayan vacunado antes de que les tocara, según el calendario previsto en España, donde hasta la fecha sólo ha recibido la vacuna completa el 2,6% de la población, y "cada día parece más difícil" que pueda alcanzarse el objetivo de que el 70% de la ciudadanía esté vacunada en julio.

ELLAS LA RECIBEN CUANDO AQUÍ HAY ESCASEZ

El líder de Más País alude en su iniciativa, recogida por Europa Press, a la "escasez" de vacunas y "las dificultades logísticas y organizativas que conlleva la administración de millones de dosis, en medio de escándalos por prácticas irregulares por parte de cargos públicos y políticos relacionadas con saltarse la lista de espera del Plan de Vacunación".

Por eso, pide cuentas al Ejecutivo ante la noticia de que las hermanas de Felipe VI se han vacunado aprovechando una visita al Rey emérito, que reside en Emiratos Árabes desde el pasado mes de agosto.

Así, quiere que el Gobierno le expliqué qué opina de las infantas se hayan vacunado antes de tiempo fuera de España, si sabía de sus intenciones y si el desplazamiento ha supuesto algún coste para las arcas públicas, incluyendo las cuestiones relativas a la seguridad de las hijas de Juan Carlos I.

COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN

Errejón es uno de los solicitantes de la creación de una comisión de investigación sobre la gestión de las vacunas y su administración a cargos públicos al margen del calendario oficial que se debatirá el próximo jueves en el Pleno del Congreso.

El líder de Más País ya ha adelantado su intención de que ese órgano indague también sobre la vacunación de las infantas Elena y Cristina, adelantada por 'El Confidencial'.