Actualizado 19/07/2019 11:09

Escandalosa pelea a puñetazos entre dos legisladores en plena sesión en el Senado de Paraguay

El Senado de Paraguay.
El Senado de Paraguay. - REUTERS - Archivo

   ASUNCIÓN, 19 Jul. (Notimérica) -

   La sesión de este jueves de la Cámara de Senadores de Paraguay se levantó de forma repentina tras una pelea a puñetazos entre los legisladores Enrique Riera (ANR) y Paraguayo 'Payo' Cubas (Cruzada Nacional).

   El incidente ocurrió en el capítulo de Peticiones y Formulaciones, mientras hablaba la senadora Esperanza Martínez (Frente Guasu). Riera fue a buscar a Cubas tras una serie de provocaciones mutuas en medio de la sala de sesiones.

   El Diario de Sesiones de la Cámara de Senadores, que transmitía en vivo, captó el momento. En el vídeo se puede ver que Riera se acerca a Cubas y le golpea por detrás en presencia de los demás legisladores, algunos de los cuales acto seguido intentan frenar la agresión.

   

   El problema empezó a primera hora de la mañana cuando el senador Riera había planteado que la Cámara de Senadores pidiera disculpas a las ministras de la Corte Myrian Peña y Gladys Bareiro, por la agresión verbal que sufrieron por parte de Cubas.

   En el debate había dicho Cubas que las ministras de la Corte debían pedir disculpas a la ciudadanía por la mora judicial y un montón de consecuencias que tiene la mala calidad de la justicia.

   Además, según informó 'ABC Color' el legislador de Cruzada Nacional había acusado previamente al del Partido Colorado de intentar vender un voto político por 70.000 dólares, hace 20 años.

   Cubas dijo después del episodio que él no reaccionó a los golpes que le propinó Riera, y que solo "se quedó a ligar. Este es un momento álgido donde están (los cartistas) eyaculando pus porque se les muestran sus verdades", indicó el parlamentario.