Publicado 11/03/2021 13:14

Eslovaquia.- Detenido el jefe del servicio de Inteligencia de Eslovaquia por aceptar sobornos

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Eslovaquia ha detenido este jueves al jefe del Servicio de Inteligencia del país (SIS), Vladimir Pcolinski, por aceptar presuntamente sobornos, según informaciones de la cadena de televisión TA3.

Un portavoz de la Fiscalía de Bratislava, la capital del país, ha confirmado la información, si bien ha rechazado especificar los cargos concretos presentados en contra de Pcolinski, de 42 años.

El hombre fue nombrado jefe del Servicio de Inteligencia en abril de 2020 siguiendo la propuesta del partido de extrema derecha Somos Familia, que forma parte del Gobierno de coalición eslovaco desde ese mismo año.

Su mujer es, precisamente, diputada por dicho partido y su hermano se encuentra al frente del grupo parlamentario, tal y como ha indicado el portal de noticias Aktuality.sk.

Desde que el periodista de investigación Jan Kuciak fue asesinado en 2018, un gran número de altos cargos, especialmente de la Policía y el poder judicial, han sido detenidos en el país por presunta corrupción.

Los cargos estaban vinculados en la mayoría de los casos a gobiernos liderados por los socialdemócratas entre 2006 y 2020. Sin embargo, Pcolinski es la primera persona detenida que fue designada por el Gobierno conservador del primer ministro, Igor Matovic, que lleva en aproximadamente un año en el cargo.