Publicado 22/04/2021 18:19

Eslovaquia expulsa a tres empleados de la Embajada rusa en Bratislava por la disputa con República Checa

15 April 2021, Czech Republic, Prague: Czech Prime Minister Andrej Babis (R) and new Slovak Prime Minister Eduard Heger speak during a press conference after their meeting at the Kramar Villa. Photo: íhová Michaela/CTK/dpa
15 April 2021, Czech Republic, Prague: Czech Prime Minister Andrej Babis (R) and new Slovak Prime Minister Eduard Heger speak during a press conference after their meeting at the Kramar Villa. Photo: íhová Michaela/CTK/dpa - íhová Michaela/CTK/dpa

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades eslovacas han informado este jueves de que tres empleados de la Embajada de Rusia en el país tendrán que abandonar el país en un plazo de una semana, según ha confirmado en una rueda de prensa el primer ministro, Eduard Heger.

Así, el mandatario ha explicado que la decisión ha sido tomada de acuerdo con la "situación geopolítica actual", así como con "motivo de la situación en República Checa", según informaciones de la agencia de noticias Sputnik.

Poco antes, el ministro de Exteriores de Eslovaquia, Ivan Korczok, había anunciado que el país tomaría medidas drásticas en señal de apoyo a República Checa.

Ahora, los trabajadores de la Embajada, que se encuentra en Bratislava, tendrán un plazo de siete días para abandonar Eslovaquia. La medida llega después de que Rusia y República Checa intercambiaran amenazas sobre mermar al mínimo posible sus respectivos cuerpos diplomáticos en ambos países.

La polémica estalló el fin de semana después de que el Gobierno checo acusara a Moscú de estar detrás de una serie de explosiones registradas en 2014 en un arsenal en Vrbetice.