Publicado 31/05/2021 19:23

Eslovaquia.- El ministro de Agricultura eslovaco dimite por un caso de corrupción en la cartera

Bandera de Eslovaquia
Bandera de Eslovaquia - FILIP RADWANSKI/ZUMA PRESS/CONTACTO PHOTO

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural de Eslovaquia, Jan Micovsky, ha presentado este lunes su dimisión del cargo tras la detención de una funcionaria de la cartera acusada de corrupción.

El caso está relacionado con el Fondo de Tierras Eslovacas (SPF), y el responsable de Agricultura ha considerado necesario apartarse del cargo para "confirmar que no deberíamos intentar escabullirnos de este tipo de situaciones", recoge la agencia de noticias TASRnews.

La jefa del SPF --un fondo que se encarga de la gestión y el alquiler de tierras agrícolas propiedad del Gobierno--, Gabriela Bartosova, fue detenida el pasado 19 de mayo. Fue nombrada el año pasado por el propio Micovsky en sustitución del anterior jefe, que también se vio envuelto en casos de corrupción.

El viernes pasado, la Fiscalía Especial presentó una propuesta al Tribunal Penal Especializado para iniciar un proceso penal contra siete personas relacionadas con el SPF.

Tras la renuncia de Micovsky, él mismo ha especulado que lo más probable es que lo sustituya el actual secretario de Estado, Martin Fecko, algo que ha calificado como una "buena elección".