Publicado 22/03/2021 17:09CET

Eslovaquia.- El ministro de Economía de Eslovaquia presenta su dimisión y pide al primer ministro dejar el cargo

Archivo - El primer ministro de Eslovaquia, Igor Matovic
Archivo - El primer ministro de Eslovaquia, Igor Matovic - MICHAL BURZA / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Economía de Eslovaquia, Richard Sulik, ha presentado este lunes su dimisión y ha pedido al primer ministro, Igor Matovic, que deje el cargo para dar paso a una reforma del Gabinete ante la polémica por la adquisición de vacunas rusas contra el coronavirus.

El mandatario eslovaco ha estado sometido a una fuerte presión después de que miembros de su Gobierno de coalición se quejaran de que accediera a comprar 2 millones de vacunas Sputnik V sin su consentimiento.

Dicho acuerdo también han provocado críticas por parte de la presidenta del país, Zuzana Caputova, y ha sembrado dudas sobre la posibilidad de que la compra socave la política exterior del país, según informaciones de la agencia de noticias Bloomberg.

Así, el también líder del partido Libertad y Solidaridad ha presentado su dimisión justo un día después de que Matovic se lo pidiera como condición para presentar su propia renuncia. "El Gobierno ha estado paralizado durante tres semanas", ha aseverado antes de matizar que "su salida podría fomentar un desbloqueo".

El Gobierno, formado por una alianza de cuatro partidos, se ha visto sumido en numerosas diferencias desde que llegó al poder en 2020.

Contador