Publicado 28/06/2024 10:26

Eslovaquia.- Mueren siete personas tras arrollar un tren a un autobús en Eslovaquia

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos siete personas han muerto después de que un tren que cubría la ruta entre la capital de República Checa, Praga, y la de Hungría, Budapest, arrollara a un autobús en los alrededores de la localidad eslovaca de Nove Zamky, situada en el suroeste del país.

La portavoz de Ferrocarriles de Eslovaquia, Vladimira Bahylová, ha indicado que el suceso tuvo lugar en torno a las 17.00 horas (hora local) del jueves en un paso a nivel con barreras y semáforo, mientras que el ministro del Interior, Matus Sutaj Estok, ha afirmado que todas las víctimas mortales iban en el autobús siniestrado.

Según las informaciones recogidas por el diario eslovaco 'Pravda', en el tren viajaban cerca de 200 personas, mientras que en el autobús, que cubría la ruta entre Nove Zamky y Kolta iban ocho pasajeros y el conductor, quien ha sobrevivido al accidente.

Varias fotografías publicadas tras el suceso muestran a viajeros del tren accidentado caminando por las vías, con un incendio al fondo. Las llamas corresponden al incendio provocado por el impacto en el autobús, que fue arrollado y acabó a un lado de una de las vías.

Por su parte, el vice primer ministro de Eslovaquia, Robert Kalinak, ha trasladado sus condolencias a los familiares de las víctimas y ha recalcado que "las causas del accidente deben ser investigadas de forma urgente, especialmente para que puedan evitarse consecuencias fatales en el futuro".

Contador