Publicado 25/03/2021 14:08CET

Eslovaquia.- Uno de los partidos gobernantes en Eslovaquia se desmarca del primer ministro hasta que dimita

11 March 2021, Slovakia, Bratislava: Slovakian Prime Minister Igor Matovic speaks during a press conference on the current political situation following the resignation of Health Minister Marek Krajci. Photo: Pavel Neubauer/TASR/dpa
11 March 2021, Slovakia, Bratislava: Slovakian Prime Minister Igor Matovic speaks during a press conference on the current political situation following the resignation of Health Minister Marek Krajci. Photo: Pavel Neubauer/TASR/dpa - Pavel Neubauer/TASR/dpa

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Uno de los partidos de la coalición que gobierna en Eslovaquia ha "suspendido" temporalmente su integración hasta que dimita el primer ministro Igor Matovic, que cada vez tiene menos apoyos por la creciente división interna y las críticas a la gestión de la pandemia de coronavirus y, en particular, la compra de vacunas.

La formación Libertad y Solidaridad ya había sacado a sus tres ministros esta semana, lo que elevaba a seis las dimisiones del Gobierno solo este mes. Sin embargo, el líder del partido, Richard Sulik, ha subrayado este jueves que está en contra de que haya elecciones anticipadas, informa la agencia Bloomberg.

Matovic aún conserva la mayoría en el Parlamento, pero de facto la legislatura permanece paralizada desde que estalló la crisis interna hace tres semanas. La presidenta de Eslovaquia, Zuzana Caputova, también ha instado al primer ministro a replantearse su permanencia en el cargo.

La alianza cuatripartita nació ya inmersa en la polémica desde que llegó al poder en 2020. La presión ha aumentado después de que varios miembros se quejaran de que Matovic accediera a comprar 2 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V sin su consentimiento.

Contador