Publicado 09/06/2023 20:30

España.-23J.- Podemos firma la coalición con Sumar para las elecciones a pesar del veto a Irene Montero

La líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, interviene durante una rueda de prensa en la sede de Podemos, a 29 de mayo de 2023, en Madrid (España).
La líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, interviene durante una rueda de prensa en la sede de Podemos, a 29 de mayo de 2023, en Madrid (España). - Alberto Ortega - Europa Press

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Podemos ya ha puesto su firma a la coalición que impulsa Sumar para concurrir a las elecciones generales del 23J, como avanzó ya por la mañana pese a criticar el veto a la ministra de Igualdad para formar parte de la candidatura y la asignación de puestos que se les otorga, según indican a Europa Press fuentes de la formación

De cara a las listas electorales, se baraja otorgar a Podemos el cuarto puesto en Barcelona, el quinto en Madrid y liderar las candidaturas en Murcia, Cádiz o Navarra, Las Palmas y Guipúzcoa.

Esta mañana, la líder del partido, Ione Belarra, lamentó que desde el equipo de la vicepresidenta segunda manifestaran que Montero era un "obstáculo insalvable" para la candidatura amplia de izquierdas.