Actualizado 03/05/2019 13:33

España afirma que "limitará" las actividades políticas de Leopoldo López en la Embajada de Venezuela

Leopoldo López
REUTERS

   CARACAS, 3 May. (Notimérica) -

   El ministro de Asuntos Exteriores de España, Josep Borrell, ha afirmado ester viernes que el Gobierno español "limitará" las actividades políticas del líder opositor venezolano Leopoldo López, que actualmente se encuentra en la residencia del embajador español en Caracas.

   "España no va a permitir que su embajada se convierta en un centro de activismo político", ha afirmado Borrell en rueda de prensa en el Líbano, donde el ministro se encuentra de visita oficial.

   Este martes, el titular de Exteriores puntualizaba que López se encuentra "simplemente como huésped" en la embajada y no en calidad de asilado, pues el dirigente opositor no ha tramitado la solicitud, y todavía tienen que aclararse "cuáles son los pasos a seguir".

   Por su parte, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha anunciado que el Gobierno español "no tiene ninguna intención" de entregar a López a las autoridades venezolanas.

   "La intención del Gobierno es que se siga manteniendo allí, por lo que esperamos también que se mantenga la seguridad de las instalaciones de la embajada y no se produzca ninguna intervención sobre la misma", ha sostenido Ábalos en una entrevista en la televisión pública.

    Por su parte, López aseguró este jueves que permanecerá en la sede diplomática española "hasta el cese de la usurpación" en referencia a la salida del poder del presidente Nicolás Maduro. El opositor realizó estas declaraciones después de que un tribunal de la capital venezolana ordenara su detención.