Actualizado 08/01/2007 18:42

España.- AICODE se suma a la manifestación del 13 de enero convocada por la Federación de Asociaciones de Ecuatorianos


MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Iberoamericana Para la Cooperación el Desarrollo y los Derechos Humanos (AICODE) anunció hoy su intención de sumarse a la manifestación convocada para el 13 de enero por la Federación Nacional de Asociaciones de Ecuatorianos en España (FENADEE) bajo el lema 'Madrid por la paz, contra el terrorismo'.

"Consciente del dolor sufrido por la familia de los ecuatorianos sacrificados en una lucha estéril y sin sentido, nos solidarizamos con todos y cada uno de los ecuatorianos residentes en España y acompañamos con nuestra presencia todo el colectivo del país hermano, hoy maltratado por el dolor", afirmó AICODE en un comunicado.

Así, tras recordar que son muchos los inmigrantes ecuatorianos a quienes AICODE ha prestado ayuda "en esta lucha por una vida mejor en España como país de acogida", hizo suyo el sufrimiento generado por esta "tragedia sin sentido", y la muestra de dolor y solidaridad del día 13 de enero.

La manifestación del sábado partirá a las seis de la tarde de la céntrica plaza de Colón hasta la puerta de Alcalá y el principal objetivo de los convocantes, junto a CC.OO y UGT, es mostrar el "firme compromiso" de los ciudadanos de Madrid contra el terrorismo y en la búsqueda de la paz.

El acto fue convocada unos días después del atentado perpetrado por ETA en el aparcamiento de la Terminal 4 del aeropuerto de Madrid Barajas que costó la vida a los ciudadanos ecuatorianos Diego Armando Estacio y Carlos Alonso Palate, cuyos restos mortales ya descansan en su país de origen.