Actualizado 13/04/2015 23:21

España, Alemania y Francia homenajean a las víctimas de Germanwings

Ministro de Exteriores de España
Foto: TWITTER/@SPAINUN

EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Los ministros de Exteriores de España, de Alemania y de Francia, y la Generalitat han homenajeado este lunes a las víctimas del avión de Germanwings en la T-2 del Aeropuerto de Barcelona con una ofrenda floral.

   José Manuel García Margallo, el alemán Frank-Walter Steinmeier, el francés Laurent Fabius, han dejado tres coronas de flores con lazos de las respectivas banderas, mientras que la vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega, y el secretario de Asuntos Exteriores del Govern, Roger Albinyana, han dejado una con la catalana.

   El acto se ha realizado en el monumento de la T-2 del Aeropuerto en frente del mosaico de Joan Miró, y también ha participado la delegada del Gobierno central en Cataluña, Llanos de Luna, y el alcalde de El Prat de Llobregat, Lluís Tejedor, y la directora del Aeropuerto, Sònia Corrochano.

   Los ministros se encuentran en Barcelona coincidiendo con la celebración de una cumbre entre la UE y España con sus socios de la ribera sur del Mediterráneo para debatir cómo reorientar el futuro de su cooperación y abordar mejor los desafíos comunes como la amenaza del terrorismo, la inmigración y la seguridad energética.

   Se trata de la primera reunión de ministros de Exteriores de la UE y de la ribera sur del Mediterráneo desde 2008, ya que el conflicto israelo-palestino siempre ha dificultado el avance de la cooperación euro-mediterránea.