Actualizado 05/10/2007 19:14

España.- Antonio Orozco, Jarabe de Palo y Lamari de Chambao actuarán en el concierto solidario de la ONG 'Voces'

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Antonio Orozco, Jarabe de Palo y Lamari de Chambao son algunos de los artistas que actuarán el próximo 24 de octubre en el concierto solidario que la ONG 'Voces' va a celebrar en el Palacio de Deportes de Madrid. Las entradas tienen un precio de 6 euros en venta anticipada y 10 euros en taquilla y la recaudación irá destinada a tres proyectos benéficos en Paraguay, India y Colombia que esta ONG integrada por artistas y personalidades de la cultura española ha puesto en marcha.

Antonio Carmona, Javier Rubial, Iván Ferreiro, Arcángel y Conchita completan el elenco de artistas confirmados hasta el momento. Leyre Pajín, Secretaria de Estado de Cooperación Internacional, se mostró hoy agradecida a los artistas, ya que "dedican lo mejor que tienen para alzar su voz en favor de los demás", lo que calificó de "acto de responsabilidad ciudadana".

La ONG 'Voces', que cuenta con unos 30 artistas afiliados, nació en diciembre de 2006 y empezó a desarrollar su actividad el pasado mes de junio. La actriz Silvia Abascal, recién incorporada a la plataforma, se mostró ilusionada con el proyecto: "A través de la cultura es posible mover muchas fichas y despertar muchas conciencias porque es una herramienta de comunicación muy potente". Abascal recordó además que iniciativas como esta requieren "compromiso y trabajo constante" y que no vale con actos aislados.

MÁS ACTIVIDADES

El evento contará con la presencia de paneles expositivos promovidos por artistas españoles de cine, música y artes plásticas. Además, se podrá recorrer una exposición de 'artículos sostenibles' decorados por conocidos graffiteros. Para Lamari, líder del grupo Chambao, sería aún mejor "celebrar una jornada más que un concierto" aunque se mostró "muy ilusionada" con el evento.

La cantante andaluza contó el origen de 'Voces': "Teníamos muchas ganas de ayudar de alguna forma y nos decidimos a empezar este proyecto. Creo que un mundo mejor es posible, que no se trata de una utopía". Lamari recordó que "los niños son los que sufren la pobreza y las injusticias" y aseguró que piensa seguir con esta ONG "toda la vida".

LLAMADA A LA POBLACIÓN

Cayetano Guillén Cuervo también está implicado en este joven proyecto solidario: "En Occidente estamos vacunados contra el dolor por la cantidad de problemas que hay en el mundo. Tenemos obligación de lanzar este mensaje a través de la cultura". El actor dijo percibir que "todos los ciudadanos tenemos ganas de ayudar y no sabemos cómo" por lo que "este concierto es una buena posibilidad".

"El Gobierno tiene la obligación de acabar con la pobreza pero el Gobierno somos todos los ciudadanos", añadió Guillén Cuervo. El actor colabora con el concierto a través de un corto que ha rodado sobre la posibilidad de una guerra nuclear, algo que le ha generado "muchas ganas de hacer algo para ayudar".

La recaudación irá destinada a proyectos solidarios en Paraguay, La India y Colombia. Además, 'Voces' ha abierto una Fila Cero en La Caixa para todo aquel que quiera colaborar. La ONG prepara nuevos eventos para obtener fondos, aunque por el momento no han podido confirmar ninguna nueva fecha.