Actualizado 04/05/2015 20:28

España aprueba a Antonio Ferreira como nuevo embajador de Brasil

Espanha concede agrément ao Embaixador do Brasil
Foto: ITAMARATY

MADRID, 4 May. (Notimérica) -

   El Ministerio de Exteriores brasileño ha informado a través de su página web de que el Gobierno español ha concedido la aprobación a Antonio José Ferreira Simões para que pueda sustituir a Paulo César de O. Campos como embajador de Brasil en España.

   De acuerdo con la Constitución, la designación, que ha sido realizada por el Gobierno de Brasil, ahora deberá ser sometida a una votación en el Senado que tendrá lugar cuando la agenda del mismo lo permita, pero que podría darse en este primer semestre de 2015.

   Según declaraciones a Notimérica Brasil de la Asesoría de Prensa del Gabinete del Ministerio de Relaciones Exteriores, el actual embajador brasileño en España pasará a ocupar el mismo cargo en Francia.

   Antonio Ferreira, licenciado en Derecho por la Universidad de Brasilia, comenzó su carrera diplomática en 1982. Trabajó en la Delegación de Brasil en Ginebra, en la Embajada de Santiago de Chile y en la sede de la ONU en Nueva York.

   En Brasilia, fue coordinador general para las Negociaciones del Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA), secretario de Planificación y el primer director del Departamento de Energía en el Ministerio de Exteriores.

   Actualmente, se desempeña como coordinador brasileño del Mercado Común del Sur (MERCOSUR), de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y de la Comunicad de los Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).