Actualizado 12/11/2012 19:38

España/Argentina.- El Gobierno sigue buscando una solución negociada con Argentina para indemnizar a Repsol

García-Margallo Comparece En La Comisión De Exteriores Del Senado
RTVE

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno sigue buscando una "solución negociada" con Argentina para que Repsol sea justamente indemnizada por la expropiación del 51 por ciento de las acciones que tenía en YPF, ha señalado el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo.

En una comparecencia ante la Comisión de Asuntos Iberoamericanos del Senado, ha reiterado que el Gobierno español "no discute la capacidad de un Estado soberano de nacionalizar sectores estratégicos", pero exige que esas expropiaciones deben hacerse con un "procedimiento reglado y pagando un justo precio".

Ha insistido en que el Ejecutivo español es partidario de una "solución negociada", pues eso sería bueno tanto para Repsol como para el Gobierno argentino.

Por otra parte, el ministro ha avanzado que en diciembre el Comité de Inversiones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) fallará sobre este tema.

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, no viajará a Cádiz esta semana para la Cumbre Iberoamericana por recomendación de sus médicos, que le han aconsejado evitar un viaje tan largo. La delegación argentina estará encabezada por el vicepresidente, Amado Boudou.