Actualizado 09/12/2011 23:47

España/Argentina.- El Príncipe se reúne con personalidades de la vida política, empresarial y social de Argentina


MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Príncipe de Asturias se ha reunido este viernes con una docena de representantes de la vida política, empresarial, social y cultural de Argentina, en su primer acto de agenda en el viaje que ha iniciado en este país para asistir a la toma de posesión de la reelegida presidenta, Cristina Fernández.

Unas horas después de aterrizar esta mañana en Buenos Aires, Don Felipe ha mantenido un almuerzo con esta élite en la residencia del embajador español, Rafael Estrella.

Al convite han acudido Mª Eugenia Vidal, ministra de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires; Jorge Taiana, del Partido Justicionista, ex ministro de Relaciones Exteriores y actual miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos; Alfonso Prat, diputado nacional por Coalición Cívica y fundador de Andares, fundación dedicada al desarrollo de los microcréditos y Jorge Macri, intendente del Gran Buenos Aires.

También han estado representantes de la economía y la empresa como Gustavo Grobocopatel, presidente del grupo Los Grobo, primer productor de trigo y segundo de Soja de Argentina y artífice de la modernización de la explotación agrícola de la nación; Hugo Sigman, principal accionista de la segunda gasística de Argentina, además de médico dedicado a la investigación en la lucha contra el cáncer y Guillermo Ambrogi, presidente de la Cámara Española de Comercio de Argentina y presidente de la Federación de Cámaras Españolas de América.

En representación de los medios de comunicación han acudido Jorge Fernández, director de opinión del diario La Nación, y uno de los principales formadores de opinión en Argentina; María O'Donnell, una de las voces nuevas del periodismo independiente argentino y directora del programa La Vuelta en Radio Continental y Fabián Perechodnik, principal consultor político especializado en comunicación y relaciones con los medios.

El ámbito cultural ha estado representado por la escritora Claudia Piñeiro, finalista del Premio Planeta con la novela 'Tuya' y la soprano Verónica Cangemi, ha informado Casa Real.

A las 19.00 horas en Buenos Aires (23.00 horas en la España peninsular), Don Felipe se reunirá con más de 80 representantes de la colectividad española en Argentina.

Mañana, sábado, acudirá al Congreso Nacional para asistir a la toma de posesión de la presidenta electa Cristina Fernández, con quien mantendrá un encuentro esa misma tarde.

Desde 1996, el Heredero de la Corona viene asumiendo la representación de España en los actos de toma de posesión de los presidentes iberoamericanos, denominadas formalmente ceremonias de transmisión del mando presidencial.