Actualizado 16/06/2006 19:24

España/Argentina.- De la Vega celebra las "magníficas relaciones" con Argentina y subraya que no hay "ningún nubarrón"

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera y portavoz del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, celebró hoy las "magníficas relaciones" existentes en la actualidad entre España y Argentina, y subrayó que no hay "ningún nubarrón" que impida a ambos países un buen desarrollo de las relaciones bilaterales.

De la Vega abordó la visita oficial del presidente argentino, Néstor Kirchner, del martes a jueves de la próxima semana y que llegó a calificar de "visita de Estado" al tener una "enorme relevancia política" para Argentina y las relaciones del país sudamericano con España.

"Es verdad que a veces hay temas donde surgen dificultades, pero también que esas dificultades se han ido solucionando y superando gracias al acuerdo, al diálogo y a la buena voluntad derivada de esas buenas relaciones que mantenemos", subrayó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

De la Vega reiteró el "interés económico" de España con Argentina debido a las "importantes" inversiones de empresas españolas en el país. "Se han ido venciendo muchas dificultades. Las nuevas que surjan se van a ir venciendo también, estoy absolutamente convencida que la firma de acuerdos como el estratégico va a redundar en la mejora", señaló.

En este sentido, constató que la adopción de compromisos entre ambas partes conlleva el que sean "exigibles" desde un punto de vista jurídico. "No hay en el escenario ninguna nube, ningún nubarrón que pueda permitirnos que no vayan a ir bien las cosas con Argentina y que no van a ir solucionándose los problemas que pueda haber", concluyó.