Publicado 14/02/2020 19:05

España/Austria.- España y Austria abordan los presupuestos europeos y el nuevo pacto de migración y asilo

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado para la Unión Europea, Juan González-Barba, y su homóloga austríaca, Karoline Edtstadler, han abordado este viernes durante una reunión de trabajo cuestiones relativas a los presupuestos europeos y el nuevo pacto de migración y asilo.

El primer encuentro entre ambos desde el inicio de los nuevos ciclos políticos en ambos países a principios de año se ha desarrollado en un ambiente cordial y ha servido para constatar el buen entendimiento entre Austria y España.

En este sentido, los secretarios de Estado han manifestado su voluntad de continuar con este tipo de contactos de alto nivel en los próximos meses, según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.

Entre otras cuestiones de interés común, Juan González-Barba y Edtstadler han abordado las negociaciones del próximo Marco Financiero Plurianual, que deberá entrar en vigor a partir del 1 de enero de 2021.

En este marco, han coincidido a la hora de destacar el papel fundamental que tiene la Política Agraria Común (PAC) para Europa y sobre la importancia de que ésta se vea reflejada en la dotación presupuestaria a largo plazo de la Unión que se está negociando en Bruselas.

Igualmente, han intercambiado puntos de vista sobre nuevo pacto de migración y asilo, una cuestión sobre la que el secretario de Estado español ha destacado la labor esencial que realiza España como frontera exterior de la Unión Europea y el despliegue que supone.

Asimismo, Juan González-Barba ha trasladado a su colega austríaca la importancia que para España y para la Unión Europea tienen las políticas de diálogo y de cooperación con los países de origen y tránsito de migrantes.