Publicado 25/05/2020 14:36

España.- El ayuntamiento anima a madrileños a acudir a terrazas y tiendas pero "con cuidado y cumpliendo normativa"

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, visita a los hosteleros y comerciantes de la calle Corazón de María con la calle San Nazario que reabren sus establecimientos
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, visita a los hosteleros y comerciantes de la calle Corazón de María con la calle San Nazario que reabren sus establecimientos - Marta Fernández Jara - Europa Press

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha animado este lunes a los madrileños a acudir a terrazas de hostelería y al pequeño comercio que ha abierto hoy sus puertas coincidiendo con la fase 1 de la desescalada, pero siempre "despacito y cumpliendo con la normativa de seguridad".

Así lo ha manifestado después de tomarse un café en la terraza del restaurante Tres Mares, donde ha indicado que tanto el pequeño comercio como la hostelería "han sufrido mucho", pues han tenido pérdidas "por encima de los 100.000" puesto de trabajo.

Por ello, el Consistorio ha puesto hoy en marcha la campaña 'Volveremos si tú vuelves', "una apelación a los madrileños para que reactiven su propia ciudad". "Si queremos ayudar al pequeño comercio, a la hostelería, teniendo muchísimo cuidado, con todas las precauciones, hay que hacer cosas tan duras como tomarte un café", ha señalado.

Villacís ha remarcado que la capital "no está en el día antes de la pandemia", sino que vive "una situación complicada". "Estamos saliendo de esta, pero seguimos dependiendo mucho de la responsabilidad individual, hemos conseguido esto gracias a la sociedad madrileña. Tenemos que salir despacito y cumpliendo con toda la normativa de seguridad", ha reiterado.

En esta línea ha indicado que "no va a ser un Madrid totalmente abierto", y para que esto sea así ha animado a "acudir a comercios y a la hostelería". "Descubrir la hostelería madrileña, que es la mejor de todo el mundo. Los madrileños tenemos que ser muy conscientes, porque ahora mismo luchamos por sobrevivir", ha lanzado.

"No hay nada como salir de un confinamiento, sentarte en una terraza y tener esa sensación de libertad... es maravilloso; quiero que lo vivan los madrileños pero con mucho cuidado", ha concluido.