Actualizado 18/01/2012 20:41

España/Bolivia.- Cataluña aborda la cooperación con Bolivia con la hermana de Evo Morales

El Govern Aborda La Cooperación Con Bolivia
GENCAT

BARCELONA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Asuntos Exteriores de la Generalitat, Senen Florensa, y el director de Cooperación al Desarrollo, Carles Llorens, han mantenido este miércoles una reunión con Esther Morales, la hermana del presidente de Bolivia, Evo Morales, para valorar la cooperación en este país, que ya se lleva a cabo de forma importante.

Según un comunicado, la hermana del presidente boliviano ha agradecido la colaboración que mantiene con Cataluña, comunidad a la que ha considerado una de las "aliadas" para el desarrollo de Bolivia, especialmente en los proyectos de gestión del agua y residuos y de salud, relacionados con el Mal de Chagas.

Morales está en Barcelona de visita con motivo de su participación en el debate 'La migración latinoamericana en Cataluña: el caso de Bolivia', organizado por Casa América.

De hecho, Bolivia es uno de los países prioritarios de la cooperación catalana desde el primer Plan Director 2003-2006, debido en parte al volumen que representa la inmigración procedente de Bolivia en Cataluña, además de las condiciones de desigualdad y pobreza que azotan al país.

La comunidad boliviana en Cataluña es la cuarta en número después de la marroquí, la rumana y la ecuatoriana, y según el Idescat, en 2010 había más de 55.000 bolivianos inscritos en Cataluña.