Actualizado 01/09/2006 18:01

España/Bolivia.- De la Vega afirma que "las cosas han mejorado" para Repsol en Bolivia tras las gestiones del Gobierno


MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó hoy que las gestiones del Gobierno español "han dado un resultado positivo y algunas cosas han mejorado" para Repsol en Bolvia, en referencia al contencioso que mantienen las autoridades bolivianas con la petrolera a raíza de la nacionalización de los hidrocarburos.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega dijo que las circunstancias de Repsol en el país andino están "hoy mejor que hace una semana". "El Gobierno ha estado desde el primer momento cumpliendo con sus obligaciones de gestionar la situación y que hoy está ya reducida", explicó.

La vicepresidenta recordó su última visita al continente sudamericano, donde mantuvo encuentros con responsables políticos y directivos de empresas españolas en países como Colombia, Bolivia, Perú y Paraguay.

"He podido solucionar muchos temas (...). Vamos a seguir trabajando porque la voluntad de las empresas españolas es seguir invirtiendo en América Latina y esos es bueno para el continente y para las empresas", dijo.

Según dijo, la obligación del Gobierno "es proteger, allanar caminos y establecer contactos políticos con los Gobiernos para que las empresas puedan desarrollar su trabajo en condiciones de libertad de mercado, seguridad y de garantías y respeto jurídico y financiero y en eso estamos trabajando".