Actualizado 10/03/2006 18:01

España/Bolivia.- De la Vega dice que el Gobierno sigue los acontacimientos de Repsol en Bolivia "con preocupación"


MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que el Gobierno español sigue "con preocupación" la situación que acontece a Repsol YPF en Bolivia, después de que la Fiscalía boliviana irrumpiera en la sede de su filial Andina para detener a los directivos Julio Gavito y Pedro Sánchez por presunto contrabando de crudo.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega precisó que el Ejecutivo "tiene plena confianza en que el Gobierno boliviano resuelva esta situación respetando la seguridad jurídica y la legalidad internacional".

El portavoz del Ministerio Público de esa ciudad, Henry Figueroa, informó que los fiscales ordenaron "la detención de Gavito", que había quedado en suspenso hace dos semanas y el "allanamiento" de las oficinas de la petrolera en Santa Cruz. Sin embargo, ni Gavito ni Sánchez han sido detenidos hasta ahora.

La aduana había acusado ante la Fiscalía a la petrolera Andina de haber cometido contrabando de petróleo por 9,2 millones de dólares hacia Argentina y Chile.