Actualizado 12/11/2012 14:47

España/Brasil.- La AECID cierra su centro cultural en Sao Paulo por los recortes

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ha decidido cerrar su centro cultural en Sao Paulo ante la necesidad de recortar el gasto público y con el objetivo de evitar duplicidades, ya que en la misma localidad funciona un Instituto Cervantes.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la disposición relativa a este cierre. El texto enmarca la medida en el "proceso de concentración geográfica, sectorial y multilateral" en el que está inmersa la AECID para mejorar su eficacia y calidad y que se ha visto "acelerado por el contexto de ajuste presupuestario, que obliga a reorganizar el despliegue exterior de la AECID".

Por ello, explica la disposición, resulta "necesario" proceder a la supresión del Centro Cultural de la AECID en Sao Paulo, ya que el desarrollo de relaciones culturales y científicas y el mantenimiento

de los lazos culturales con Sao Paulo quedan salvaguardados gracias a la existencia de una sede del Instituto Cervantes en esta localidad.

La AECID iniciará, inmediatamente después de la entrada en vigor de esta orden, los procedimientos administrativos necesarios para darle pleno cumplimiento, precisa el BOE.