Actualizado 03/06/2013 17:15

Una delegación de la Comisión de Exteriores del Congreso inicia un viaje de cuatro días a Brasil

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una delegación de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso que preside Josep Antoni Duran i Lleida empieza este lunes una visita oficial a Brasil durante la que mantendrán diversos contactos institucionales. Junto a Duran i Lleida viajan también los portavoces de PP, Guillermo Mariscal; del PSOE, Francisco González; y de la Izquierda Plural, Joan Josep Nuet.

Para este lunes, la delegación tiene previsto mantener un encuentro con empresarios españoles en la Cámara Española de Comercio en Sao Paulo. El martes y el miércoles, desarrollarán distintas actividades en Brasilia y el jueves se desplazarán a Río de Janeiro.

Los miembros de la Comisión mantendrán diversos encuentros con representantes institucionales y con algunos de los miembros de los grupos parlamentarios brasileños, así como con el secretario general de Relaciones Exteriores del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, Eduardo Dos Santos y el presidente de la Cámara, Henrique Eduardo Alves.

En la recta final del viaje, el jueves, tienen previsto viajar a Río de Janeiro donde mantendrán un encuentro con el presidente de la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro, Paulo Melo y participarán en una reunión con el Gobernador del Estado de Río de Janeiro, Sergio Cabral.

En lo que va de legislatura, Duran i Lleida, como presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores ha realizado cinco viajes al extranjero visitando Dinamarca, Georgia, Japón y, en dos ocasiones, Chile.

APROVECHADO LA SEMANA SIN PLENO

Pero este no es el único viaje que ha organizado el Congreso para estos días. Tal y como es habitual, la Cámara ha decidido aprovechar que esta semana no hay programada sesión plenaria para autorizar desplazamientos al extranjero.

Así, dos miembros de la Mesa del Congreso, Ignacio Gil Lázaro (PP) y Teresa Cunillera (PSOE) y el diputado del PP Carlos Aragonés, han viajado a Montevideo, donde desde este lunes y hasta el jueves, acuden al Seminario Parlamento y Democracia que se celebrar en el Parlamento de Uruguay, en colaboración con la Fundación Manuel Giménez Abad de las Cortes de Aragón.