Actualizado 31/03/2006 16:30

España/Brasil.- El Gobierno respalda la aplicación del nuevo convenio de seguridad social con Brasil


MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha tomado conocimiento del Acuerdo Administrativo para la aplicación del Convenio de Seguridad Social entre el Reino de España y la República Federativa de Brasil.

Mediante este acuerdo se da cumplimiento a lo establecido en el artículo 35 del Convenio de Seguridad Social entre España y Brasil, en el que se autoriza a ambos países "para establecer los acuerdos necesarios para la aplicación y ejecución del presente Convenio".

El acuerdo de aplicación establece el procedimiento para aplicar, por parte de los organismos de enlace y las instituciones competentes de ambos países, las disposiciones del Convenio de Seguridad Social.

En concreto, se regulan en el convenio los procedimientos para el reconocimiento y abono de las prestaciones, entre otras, de incapacidad permanente, jubilación y supervivencia, así como diversas disposiciones relativas a la ayuda administrativa y a la notificación y pago de prestaciones.

Para la aplicación del acuerdo se reunirá una Comisión Mixta con representantes de las respectivas instituciones de ambos países, con una periodicidad anual, o menor si fuera necesario.

Este acuerdo entró en vigor el 23 de noviembre de 2005 y tendrá igual duración que el Convenio de Seguridad Social entre el Reino de España y la República Federativa de Brasil, salvo que las Autoridades Competentes de ambas Partes decidan otra cosa.