Actualizado 23/10/2006 19:54

España.- La Cámara de Madrid presenta a embajadores de Perú y Chile un plan de promoción exterior de la Comunidad


MADRID, 23 Oct. (MADRID) -

Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la Cámara de Madrid y de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), presentó hoy a los embajadores de 13 países, incluidos Perú y Chile, el plan de promoción exterior de ambas instituciones destinado a potenciar las exportaciones y el turismo así como internacionalización de las pymes de la región.

Díaz Ferrán, señaló la importancia de coordinar las actividades de la Cámara y el CEIM con el fin de "sumar esfuerzos en el objetivo de lograr una mayor presencia de la empresa en el exterior y evitar competencias que resten eficacia". Así, estas instituciones destinaron en 2006 un total de 96.000 euros en esta labor de promoción.

Del mismo modo, el presidente de la entidad agradeció el trabajo de los embajadores y de sus agregados comerciales y les emplazó a colaborar para fomentar las relaciones entre la Comunidad de Madrid y sus países. Al acto asistieron los representantes de Bulgaria, Chile, Corea, Eslovaquia, Estonia, Israel, Japón, Letonia, Lituania, Malta, Perú, Rumania y Sudáfrica.