Publicado 01/07/2020 14:18CET

España.- Casado acusa al Gobierno de "sectarismo ideológico" por excluir a la educación concertada de las ayudas

El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado.
El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado. - PP

El líder 'popular' avisa que la posición de PSOE y Podemos dificulta el apoyo del PP a las medidas sociales en esa comisión del Congreso

VITORIA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Pablo Casado, ha denunciado el "sectarismo ideológico" de la propuesta del PSOE y Unidas Podemos para excluir a la educación concertada de las ayudas del plan de recuperación ante el coronavirus, y ha advertido de que la posición de ambas formaciones en esta materia plantea "dificultades" para que el Partido Popular pueda apoyar el apartado de políticas sociales de la Comisión de Reconstrucción del Congreso de los Diputados.

Casado ha criticado este miércoles, en un acto electoral del PP vasco celebrado en Jundiz (Vitoria), la intención del PSOE y de Unidas Podemos de que en el reparto de los fondos para la recuperación de la crisis asociada al coronavirus se incluya "solo" a la enseñanza pública, y no a la concertada.

El dirigente del PP ha advertido de que la inclusión de esta propuesta entre las medidas que debaten los grupos políticos en la comisión para la reconstrucción de la crisis creada en el Congreso de los Diputados hace "más difícil" que su partido pueda apoyar los documentos sobre políticas sociales que se debaten en este foro, entre los que se incluye esta propuesta sobre la educación.

Casado ha denunciado que la exclusión de las ayudas para la recuperación de los centros concertados --aquellos de propiedad privada pero que reciben financiación pública a través de un concierto-- "atenta contra la libertad" de las familias para elegir el colegio al que llevan a sus hijos. La medida, según el dirigente del PP, responde al "sectarismo ideológico" del PSOE y Unidas Podemos.

"POR BUEN CAMINO"

Respecto al resto de las materias en las que se trabaja en la comisión del Congreso para la recuperación social y económica, ha reconocido que el ámbito sanitario es el "más avanzado", por lo que ha confiado en que las negociaciones para llegar a un acuerdo "vayan por buen camino".

En el apartado de las políticas europeas, se ha mostrado dispuesto a intentar "remar a favor" junto al Gobierno, aunque ha reclamado a este que "deje de mentir" respecto a la posición del PP ante los fondos europeos para la recuperación.

Casado ha añadido que en el ámbito de la economía, también mantienen ciertas "discrepancias" con las formaciones que sostienen el Gobierno (PSOE y Unidas Podemos), y ha subrayado que lo que plantea el PP, entre otras medidas, es una "bajada de impuestos" y que la nueva regulación sobre los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) se extienda hasta finales de año en los sectores más afectados por la crisis.

(Habrá ampliación)