Publicado 18/02/2020 14:15

España.- Casado dice que "no perderá el tiempo en meterse con Vox" y se centrará en "reconquistar" a sus votantes

El presidente del PP, Pablo Casado, en rueda de prensa tras su reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Madrid (España), a 17 de febrero de 2020.
El presidente del PP, Pablo Casado, en rueda de prensa tras su reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Madrid (España), a 17 de febrero de 2020. - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este martes que no "perderá el tiempo en meterse" con Vox y ha reconocido que su objetivo es "reconquistar" a los votantes de la formación que lidera Santiago Abascal, dado que la mayoría confiaron en su día en el Partido Popular. Según ha subrayado, se puede "ganar" a Pedro Sánchez y a la izquierda, pero para eso hay que "concentrarse en un proyecto común para echarlos cuanto antes".

Así se ha pronunciado Casado al ser preguntado por las críticas que lanza Vox a los 'populares', como la que esta misma mañana ha realizado su portavoz parlamentario en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, calificando de "teatro" las discrepancias mostradas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de los 'populares' en su reunión en Moncloa porque están "más cerca de lo que les gusta escenificar".

Tras recordar que el PP "ha sacado casi 40 años a Vox", ha subrayado que "muchos votantes" de ese partido "votaron alguna vez al PP". "Y yo lo que quiero hacer es volverles a convencer de que el PP es su casa y que en él pueden confiar, que el PP defiende la unidad nacional, la bajada fiscal y la igualdad de todos los españoles", ha manifestado.

Por eso, ha señalado que "lo mejor es unirse en la casa común del centro-derecha, que es el PP", para poder "echar" a Pedro Sánchez del Palacio de la Moncloa. Según ha añadido, hay que ganar las elecciones y no lo lograrán si van divididos a las urnas.

"VOX NO HA HECHO UN SERVICIO A ESPAÑA"

En este punto, el presidente de los 'populares' ha afirmado que Vox "no ha hecho un servicio a España, porque ha fragmentado un voto que lo ha aprovechado la izquierda para gobernar". Ha insistido en que se trata de ser "útiles" para ganar y poder llegar al Gobierno.

Casado ha afirmado que los votantes de Vox lo que quieren es que se "unan" para "echar a los comunistas, los socialistas y los independentistas del Gobierno". "Por tanto, no voy a perder el tiempo en definir a Vox ni en meterme con ellos. Quiero reconquistar a sus votantes y lo quiero merecer, no lo quiero hacer a la fuerza", ha apostillado en una entrevista en esRadio, que ha recogido Europa Press.