Publicado 02/05/2021 15:22CET

España.- Casado exige a Sánchez que se asuman responsabilidades políticas por los "matones" que "patearon" a policías

El presidente del PP, Pablo Casado, durante un acto electoral en el Gran Parque Felipe VI de Majadahonda, a 1 de mayo de 2021, en Majadahonda, Madrid (España).
El presidente del PP, Pablo Casado, durante un acto electoral en el Gran Parque Felipe VI de Majadahonda, a 1 de mayo de 2021, en Majadahonda, Madrid (España). - Isabel Infantes - Europa Press

Asegura que han pedido explicaciones al ministro del Interior y al presidente del Gobierno, quien debe "dar la cara"

MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP, Pablo Casado, ha exigido al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que se asuman "responsabilidades políticas inmediatas" tras la detención de dos escoltas del líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, por haber agredido a varios agentes de la Policía Nacional en un mitin de Vox en Vallecas y desvelarse que Interior ocultó esas detenciones. A su entender, Sánchez debe "dar la cara".

Así se ha pronunciado en declaraciones a los periodistas, tras asistir a los actos institucionales con motivo del 2 de mayo en Madrid, al ser preguntado cómo valora que se conozca ahora esa detención de un empleado del equipo de seguridad de Iglesias por agredir a un Policía en ese mitin de hace casi tres semanas.

Casado ha señalado que su partido ha pedido explicaciones al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y ha añadido que él mismo ha solicitado "personalmente" explicaciones al presidente del Gobierno por este asunto.

"Es absolutamente inaceptable que un exvicepresidente del Gobierno esté pagando a unos matones para que pateen policías y para que agredan a aquellos que se han desplazado a un mitin legítimamente y legalmente convocado de un partido político democrático", ha proclamado.

Por eso, Casado ha asegurado que su partido exige "responsabilidades políticas inmediatas" y ha subrayado que en la campaña electoral madrileña el PP ha pedido al Gobierno explicaciones numerosas veces por las "conculcaciones de las libertades".

CREE QUE SÁNCHEZ "PAGARÁ EN LAS URNAS" SI NO DA LA CARA

Como ejemplo de ello, ha citado la "utilización" del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) para "financiar con el dinero de todos los españoles las encuestas del Partido Socialista". También ha aludido a "cómo se han ocultado reformas" como la que se publica en los medios de que "van a subir impuestos" a las familias, en alusión a la deducción por la tributación conjunta del IRPF.

El presidente del PP ha indicado que el Gobierno está "ocultando esa cifra de fallecidos que ha habido en Madrid" durante la pandemia y ha llevado a cabo además una "caótica campaña de vacunación" contra el coronavirus.

"Por todo ello Sánchez tiene que dar la cara, tiene que asumir responsabilidades o si no estoy convencido de que los madrileños le harán pagar por todo esto en las urnas el próximo martes", ha aseverado.

Tras asegurar que Madrid tiene una presidenta autonómica "a su altura" que ha presentado propuestas en campaña, Casado ha apelado a la unión del voto de centroderecha en torno al Partido Popular el próximo martes. "Estoy convencido de que el 4M será un punto de inflexión para la política nacional", ha augurado.

Contador