Publicado 21/04/2020 17:21:57 +02:00CET

España.- Casado pide al Gobierno rectificar y permitir a los niños paseos cortos por zonas abiertas, no para ir al súper

El líder del PP, Pablo Casado (d), y el secretario general del PP, Teodoro García Egea (i), desinfectan sus manos  durante el pleno celebrado este jueves en el Congreso de los Diputados para aprobar una nueva prórroga del estado de alarma,
El líder del PP, Pablo Casado (d), y el secretario general del PP, Teodoro García Egea (i), desinfectan sus manos durante el pleno celebrado este jueves en el Congreso de los Diputados para aprobar una nueva prórroga del estado de alarma, - Pool

También García Egea se muestra crítico con el anuncio del Gobierno: "¿Quién está a los mandos?"

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha exigido este martes al Gobierno que permita a los niños dar paseos cortos por zonas abiertas y que "rectifique" su idea de que puedan acompañar a sus padres a establecimientos "concurridos y con riesgo de contagio" como un supermercado o un banco.

Así se ha pronunciado después de que el Ejecutivo haya anunciado que los niños menores de 14 años podrán salir a la calle a partir del próximo lunes 27 de abril para acompañar a un adulto con el que conviva en alguna de las actividades permitidas por el Real Decreto de 14 de marzo por el que se declara el Estado de Alarma, en concreto, para ir al supermercado, a la farmacia, al banco, a comprar el pan o el periódico.

Esta medida, que afectará a los 6,9 millones de niños menores de 14 años que viven en España, ha sido anunciada por la ministra de Hacienda y portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, quien ha apelado a "la responsabilidad de padres y madres" para que la salida se "realice garantizando su propia seguridad pero también la de los demás".

VE "RIESGO DE CONTAGIO" EN LOS SÚPER O BANCOS

Casado ha asegurado que él lleva pidiendo 10 días que los niños puedan salir tras un mes confinados pero ha rechazado que esas salidas sean para "para ir con sus padres a establecimientos concurridos y con riesgo de contagio".

Por eso ha solicitado al Ejecutivo de Pedro Sánchez una "rectificación" en el planteamiento que hace para aliviar el confinamiento de los mas pequeños. "Pido al Gobierno, también como padre de dos pequeños, que rectifique y les permita dar paseos cortos por zonas abiertas", ha reclamado en un apunte en su cuenta de Twitter, que ha recogido Europa Press.

También se ha mostrado crítico con esta medida el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, quien ha recriminado al Gobierno que, "después de un mes encerrados en casa", proponga que se puedan sacar a los menores de 14 años al "supermercado, al banco o a la farmacia". "¿Quién está a los mandos?", se ha preguntado en su cuenta de la misma red social.

EL PRESIDENTE DE ANDALUCÍA PIDE "REPENSAR" LA MEDIDA

Igualmente, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha mostrado crítica con la decisión del Ejecutivo y ha señalado que debería "repensar la medida tal y como la ha planteado". "Como padre, me siento un poco defraudado. Parece más razonable que los niños puedan disfrutar del aire libre y espacios abiertos", ha apostillado.

Más miembros del PP han arremetido también contra el Gobierno como el diputado Antonio González Terol, que ha acusado al Gobierno de "mentir a los niños" o la senadora Cristina Ayala, que ha afirmado rotunda: "No dan una".